Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En un seminario - taller

Debatirán problemática de la infancia en la región

En la Cámara de Senadores se llevará a cabo un taller en donde se abordará La Problemática de la Infancia en la Región, el mismo se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe de Estado de 1976 el pasado 24 de marzo.
La instancia que contará con la presencia del director nacional del Registro de Información de Personas Extraviadas, Dr. Felipe Molinari, profesionales de la dirección nacional de Grupos Vulnerables y representantes de la Comisión por el Derecho a la Identidad y de Abuelas de Plaza de Mayo, es organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y la Vicegobernación de la Provincia. El mismo se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe de Estado de 1976 el pasado 24 de marzo. Para la ocasión se ha invitado a representantes gubernamentales de los tres poderes y organizaciones de la sociedad civil con el fin de aportar un espacio de reflexión acerca del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; sobre Derecho a la Identidad “y el necesario debate local de las políticas públicas superadoras en el marco de la realidad de pobreza que afecta mayoritariamente a la infancia en nuestra provincia y región”, de acuerdo se indica en la convocatoria efectuada por la Vicegobernación.
Los contenidos emergente de este debate significarán un importante aporte a los legisladores provinciales que promueven la adhesión a la Ley Nacional 26.061. Precisamente en la sesión de hoy tomó estado un proyecto del senador Daniel Saadi en el que se solicita a la provincia adhiera a la normativa nacional.
Por consultas los interesados en participar deben dirigirse a la Secretaría de Gestión Pública Privada Tel. 03833-455622 o a la delegación provincial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Tel. 03833-455641.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024