Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Debemos poner a las injusticias sociales en la agenda", destacó la titular del Consejo de la Mujer

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Busceto, rescató "la participación de la mujer para poner a las injusticias sociales en la agenda", al cerrar la conferencia internacional "Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015", organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Todos los que trabajamos desde lo social tenemos como objetivo cambiar las injusticias, por eso no hay que naturalizar las injusticias ni convivir con la burocracia que nos dice que no se puede", señaló ayer Gras Busceto al concluir la actividad en las instalaciones del Palacio San Martín de la Cancillería.

"Ochenta personas en el mundo acumulan el 50% de la riqueza. Esto debemos cambiarlo con la participación de la mujer y desde la política poniendo a las injusticias sociales en la agenda de los gobiernos y de los organismos internacionales", añadió.

El encuentro, que comenzó el miércoles, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y sus pares de Industria, Débora Giorgi; de Cultura, Teresa Parodi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Durante las jornadas se discutieron los principales desafíos y experiencias en cuanto a la reducción de la pobreza e inclusión de las mujeres, a fin de brindar una perspectiva a futuro en el contexto de los debates de la agenda de desarrollo post-2015.

La conferencia, también organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres, reunió a funcionarios públicos, investigadores, activistas y mujeres de todos los países "con el objetivo de considerar los desafíos persistentes y emergentes para las mujeres y niñas que viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad a nivel mundial".

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024