Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

"Debemos sentirnos avergonzados por lo que pasó con los chicos ebrios en un boliche"

Tras descubrirse a menores de 12 años alcoholizados en un local de la autopista, el obispo auxiliar pidió a los padres que asuman protagonismo.
(DIARIOC, 07/02/2015) El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, sentenció que "todos los santiagueños debemos estar avergonzados por lo que aconteció con los chicos estos días pasados", en relación a los menores de 12 años que el fin de semana pasado fueron sorprendidos en un local bailable en completo estado de ebriedad.

Al mismo tiempo, el prelado sostuvo que "cuidar a los menores es tarea de toda la sociedad", y cargó las tintas en la responsabilidad de los padres, al considerar que "es imprescindible" que "sepan poner límites a sus hijos".

Tras lamentar el episodio, monseñor Torrado Mosconi se refirió a la posición de los padres en este tipo de episodios, al considerar que "poner límites es una forma de amar".

"Que los padres eduquen en orden a divertirse sanamente de acuerdo a las edades de cada uno. Muchas veces los chicos quieren hacerse los grandes fumando, bebiendo o consumiendo drogas. De ese modo los jóvenes procuran parecer grandes ante sus pares. Es importante que se los eduque en orden a que sepan reconocer que son libres y maduros cuando saben rechazar esas actitudes adictivas y perniciosas", reflexiónó.

"Pero en esta misión de educar, los padres deben ser acompañados por toda la sociedad con las medidas pertinentes que controlen la actividad nocturna", analizó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024