Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - EN EL INICIO DE LAS ESTUDIANTINAS

Decenas de chicos ebrios y una menor en coma alcohólico

Fueron detectados por los controles cuando intentaban ingresar a los boliches de la autopista. Más de diez adolescentes debieron ser hospitalizados. La jovencita más afectada fue trasladada en estado de inconsciencia. Los festejos seguirán hoy.
(DIARIOC, 19/09/2014) Los festejos del Día del Estudiante y del inicio de la primavera comenzaron con grandes disturbios en los ingresos a los locales bailables que ofrecían fiesta a los menores de edad, ya que la Policía detectó más de veinte adolescentes en total estado de ebriedad, y una jovencita en coma alcohólico, la cual tuvo que ser trasladada por el personal de sanidad al hospital para su recuperación.

Los menores alcoholizados fueron demorados y posteriormente entregados a sus tutores, que debieron asistir al lugar a buscar a sus hijos, ya que como medida implementada por la División de Prevención contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, los adolescentes no podían abandonar el lugar sin la presencia de un mayor responsable. Otros fueron trasladados hasta sus hogares, según comentaron efectivos policiales.

“Desde las 16 horas del jueves se inició el megaoperativo primavera. Es una tarea conjunta entre diversos organismos de la ciudad Capital y de La Banda. En el primer día de los festejos se han detectado más de veinte chicos en estado de ebriedad y una adolescente en coma alcohólico que por su estado tuvo que ser trasladada al hospital. Hay mucha ingesta de alcohol en el primer día, por lo que ya se labraron infracciones tanto a los menores que consumieron, como a los propietarios de locales que expendían bebidas alcohólicas”, explicó un funcionario policial.

Asimismo, explicaron que el operativo que comenzó ayer se extenderá hasta el domingo a la medianoche.

“Los cuatro días se montará el mismo operativo, el cual está dividido en dos partes: por un lado en las rutas y por el otro en el ingreso a los locales bailables. Esta diagramación nos permite tener un mayor control en los festejos, cubriendo así todas las áreas”, remarcaron.

“Contamos, además, con la colaboración de las direcciones de Calidad de Vida de Santiago y La Banda, quienes se encargan de controlar el expendio de bebidas alcohólicas en los comercios cercanos a los locales bailables o plazas”, agregaron.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024