Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Categoría para alumnos secundarios – inscripciones hasta el 31 de octubre

“Decimos Basta”, la sección de DD.HH en el festival de cortos “El Héroe”

El Festival de Cortometrajes El Héroe se presenta este año con una nueva sección destinada a los derechos humanos titulada “Decimos Basta” de la que podrán participar alumnos secundarios con producciones de hasta dos minutos grabadas en cualquier formato.
(DIARIOC, 15/10/2013)

Por séptimo año consecutivo, el tradicional festival que año a año cobra fuerza y se posiciona como uno de los más importantes del país, abrirá sala con una versión que en esta oportunidad tiene mucho que ver con lo social.

La recepción del material es hasta el 31 de octubre. Los días 28, 29 y 30 de noviembre serán las proyecciones en la sala del Complejo Urbano Girardi. Allí se exhibirán los cortos de la sección principal y los de “Decimos Basta”. Las premiaciones serán el sábado 30 de noviembre.

“Decimos Basta”

En esta categoría, los proyectos presentados deberán referirse a derechosa humanos en general. Se van a priorizar temas relacionados a violencia de género hacia la mujer o familiar, igualdad de género, consumo de sustancias psicoactivas y contextos de encierro, aunque se tendrán en cuenta todas las propuestas que ayuden a sensibilizar la temática de los derechos humanos desde una mirada superadora de las distintas problemáticas.

“La intención es que a través de la participación de los jóvenes con las distintas realizaciones se abra un espacio de debate y reflexión en donde puedan expresar su posición frente a determinadas realidades, con un lenguaje que les es común, ya que los cortos pueden filmarse con celulares, netbooks o cualquier tipo de cámara”, explicaron desde la Dirección de Derechos Humanos de SFVC.

Las bases pueden consultarse en el Fecbook Festival El Héroe o Facebook Derechos Humanos Catamarca – SFVC https://www.facebook.com/pages/Direcci%C3%B3n-de-Derechos-Humanos-Catamarca-SFVC/556494884387350?success=1

Bases y condiciones

El cortometraje será presentado con títulos y créditos en castellano; dos (2) copias: una (1) copia en archivo de video sin compresión - En el caso de exportar trabajos en HD la producción de El Festival sugiere el códec H.264 -; y una (1) copia en formato DVD norma PAL, zona 4- (aunque elproceso de filmación haya sido realizado en formato NTSC).

Los cortos presentados en todas las secciones pasarán un proceso de preselección por parte de la Organización del Festival. La Organización se reserva la participación o no de los mismos, comunicando el resultado de manera particular a cada participante en un plazo prudencial.

En soporte digital (CD) se presentará una (1) síntesis argumental (máximo 5 líneas) de la obra, una (1) foto de una escena del Cortometraje y una (1) foto Director y/o Realizador, en formato JPEG a una resolución de 300 dpi. Dicho material se utilizará para publicidad de El Festival, catálogos y guía de cortometrajes, entre otros.

Recepción del material

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de Octubre de 2013, en Correo Argentino, Sucursal Catamarca, Casilla de Correo N° 19 – San Martín 761, Capital Catamarca. En el caso de la sección, los trabajos podrán presentarse también en la Dirección de Prensa del municipio Capital, La Rioja 631. La programación del festival se conocerá a través de la página web y en el perfil de Facebook del mismo. Las fechas señaladas son impostergables.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024