Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran Ciudadana Ilustre de SFVC a Anita Martinena

Los Concejales capitalinos declararon, hoy, Ciudadana Ilustre de San Fernando del Valle de Catamarca a la profesora Anita Rosa “Pola” Martinena; por su trayectoria social, cultural y educativa. El proyecto, presentado por el concejal Luis Agüero, realizó una breve reseña de la trayectoria de Martinena, de quien expresó que “ha trascendido no sólo las fronteras de los barrial y local, sino también lo provincial y nacional”. La profesora participó de la sesión y recibió copia del instrumento legal.
(DIARIOC, 09/06/2011) Anita Martinena es, sin dudas, una mujer que une a su atractivo natural, una asombrosa capacidad de trabajo, características que quedaron reflejadas en las distintas actividades que fue desarrollando a lo largo de su vida, cumpliendo con solvencia y responsabilidad los diferentes roles en el ámbito de las comunicaciones; bregando por una radio útil y agradable, transmitiendo emoción, sentimiento, afecto y compañía a través de mensajes plenos de humanidad.

La docente, que participó de la sesión junto a familiares y amigas, agradeció el proyecto declarativo en su honor y, en especial, al edil Agüero.

“Gracias por la atención que me han brindado, pienso que es un momento entrañable que voy a guardar en lo más intimo de mi alma. Esta distinción es un honor que recibo con un sano orgullo. Es como tocar el cielo con las manos. En este momento de emoción debo tener palabras de agradecimiento al señor presidente del Concejo, Simón Hernández, a la Dra. (Secretaria Parlamentaria, Carolina)Vega. A los señores concejales, muy especialmente, porque ellos han apoyado una propuesta que ha realizado el concejal Luis Eduardo Agüero, que no es más que un homenaje a una mujer trabajadora”, destacó la mujer emocionada

“Este tributo lo voy a compartir con mi familia, con mis amigos y amigas, señoras que representan instituciones importantes de Catamarca, Damas Belgranianas, Damas Catamarqueñas, Mutual FME y Rotary Club Catedral”, añadió.

Breve historial de Anita Martinena:

n Fue la primera comunicadora y animadora de la Fiesta Nacional del Poncho (año 1967), además de otras 20 ediciones de la fiesta

n Se desempeñó como Maestra Nacional Normal; Profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, Taquígrafa Parlamentaria y Docente.

n Integró la Orquesta Sinfónica de Catamarca y numerosos elencos teatrales, como la “Comedia Catamarqueña”

n Socia fundadora de los clubes “Rueda de la Amistad” y “Rotary Club Catamarca Catedral

n Actualmente preside la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiú”.

n Recibió además, por su vasta trayectoria, medallas y diplomas instituidos por la ONU en el año 1975, el Premio Santa Clara de Asís (1981), Juan Bosco (1985), “Alicia Moreau de Justo”, “Tributo a la Mujer Trabajadora Catamarqueña” por su aporte a la cultura y los medios de comunicación; entre otros.

“Aún Anita Martinena su nombre sigue siendo sinónimo de radio, actividad donde su estilo personal caló hondo en el sentimiento popular y en el gusto de la gente. Esto representa sólo una parte de su actividad, porque consagró su vida a la familia, el trabajo y la comunidad”, finalizó la presentación.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024