Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran Ciudadano Ilustre al Párroco Mario Denett

En la 18º Sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital realizada hoy, se declaró Ciudadano Ilustre al Párroco, Presbítero Mario Denett.
(DIARIOC, 17/07/2008) El proyecto de Ordenanza fue presentado oportunamente por la concejal Amabilia Ortíz de Mugas (Circuito 5), y tratado en el marco de una emotiva sesión llevada a cabo por el Cuerpo, en la que estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc; los presbítero Julio Quiroga del Pino Ahumada y Domingo Martín Chavez; además de amigos, vecinos y fieles seguidores del párroco.

Tras la aprobación de la norma, el Obispo Diocesano se mostró emocionado por la iniciativa, y valoró la función social y eclesial del párroco Denett. Por su parte, Denett con la humildad que lo distingue, manifestó: “el trabajo que ustedes creen que yo he hecho, en realidad lo han hecho mis colaboradores, porque Dios me concedió la virtud de contar con gente trabajadora, al igual que con el apoyo del Señor Obispo”.

En los fundamentos de Ordenanza se destaca que la misma constituye un “profundo y merecido homenaje al presbítero y párroco Mario Denett, por su inconmensurable labor sacerdotal y el reconocimiento a su tarea diaria como Pastor de la Iglesia, quien viene caminando por los senderos del Señor, desde el primer día de su ordenación”.

También se da cuenta que el párroco “nació el 2 de abril de 1927 y fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1950; desde ese momento, comenzó su trayectoria pastoral”. Que fue:

-Teniente cura en la Parroquia de San Francisco de Asís en Depto. Capayán.
-Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el Depto. Paclín.
-Secretario Canciller de la Curia Diocesana, cuando fue Obispo Diocesano de Catamarca Monseñor Dr. Pedro Alfonso Torres Farías.
-Director del Campamento Vocacional para niños y jóvenes en San Antonio de Paclín (tarea que tiene más de 30 años, con 50 campamentos, hasta la actualidad).
-Rector del Seminario Diocesano y del Instituto Privado “Nuestra Señora del Valle”.
-Párroco de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en el Depto. Capital.
-Asesor de la Junta Diocesana de la Acción Católica.
-Vicario Episcopal de la Vicaría del Santuario y Catedral Basílica de “Nuestra Señora del Valle”.

{adr}Por otra parte, se señala que “tras el fallecimiento del Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Dr. Pedro Alfonso Torres Farías, hecho sucedido el 5 de noviembre de 1988, fue elegido por el Consejo de Consultores, Administrador Diocesano de la Diócesis de Catamarca, hasta que su Santidad, el Papa Juan Pablo II, designó a Monseñor Elmer Osmar Miani, Obispo Diocesano de Catamarca”. “El entonces, Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, reconoció mediante Decreto Presidencial, el cargo con el que fuera honrado”, se agrega..

La concejal Ortíz de Mugas, como miembro informante del proyecto, sostuvo que “el padre Denett nunca supo de cansancio ni dolor, siempre está dispuesto a servir al prójimo. En sus actos de entrega, reconocimiento, amor y gratitud, podemos ver la profundidad de su alma y la grandeza de su ser”.

Asimismo, agradeció el aporte y el impulso a la iniciativa, realizado por la comunidad Parroquial de las instituciones, tales como la Comisión Pastoral, Catequesis, Legión de María, Apostolado de la Oración, Cáritas, Movimiento de la Renovación Carismática, Comisión Protemplo Sagrado, Corazón de Jesús, Comisión Protemplo San Cayetano, Oratorio Divino Niño Jesús y Comunidad de Bajo Hondo”, quienes “con profundo anhelo deseaban homenajear a esta persona con una merecida designación simbólica, lo que sintetiza el reconocimiento de los files cristianos, ya que su labor trascendió en numerosos templos, donde ejerció su sacerdocio para convertirse en testimonio de vida digno de imitar por su labor de padre pastor de la sociedad”.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024