Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declaran de Interés Provincial el Congreso Misionero Nacional que se realizará en Catamarca

A través del decreto respectivo, que lleva la firma de la Señora Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, el Poder Ejecutivo Provincial declaró de Interés Provincial el IV Congreso Misionero Nacional, que tendrá como sede la ciudad capital de Catamarca, los días 17 al 19 de agosto.
(DIARIOC, 14/08/2013)

Entre sus considerandos, el instrumento legal expresa: “Que en la 103° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, celebrada en Pilar, provincia de Buenos Aires, mediante resolución 5, los Obispos Argentinos han aprobado la realización del IV Congreso Misionero Nacional (Co.Mi.Na. IV), que se llevará cabo los días 17, 18 y 19 de agosto de 2013, y posteriormente se decidió y aprobó como sede la Diócesis de Catamarca”.

También referencia que “el IV Congreso Misionero Nacional es la instancia previa como en cada país de de América, a la realización del IV Congreso Americano Misionero – IX Congreso Misionero Latinoamericano, a llevarse a cabo en Noviembre de 2013, en Maracaibo, República de Venezuela”.

Asimismo, expresa que “este Congreso Misionero tendrá la particularidad que en esta ocasión estará destinado a convocar a los Equipos Diocesanos de Animación Misionera, recibirá a Congresistas Misioneros de todo el país, que en tiempos cercanos al Año de la Fe, y en misión permanente, se proclamará con valentía y animados por el Espíritu, “Argentina Misionera, comparte tu Fe”.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, la Autoridad civil adhiere a esta importante convocatoria de la Iglesia en Catamarca, que reunirá a misioneros de los Equipos Diocesanos de todas las diócesis del país, incluyendo Obispos de Argentina, Brasil, entre otros países de Latinoamérica, que ya confirmaron su presencia, sacerdotes, religiosos, laicos adultos, jóvenes y niños.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024