Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de Interés al 33º Aniversario de la Escuela “Luisa María Sesín”

Los Concejales de la Capital declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca, en la octava sesión ordinaria, al 33º Aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 31 “Luisa María Sesín”, celebrado ayer, 19 de mayo. Miembros de la institución recibieron copia del instrumento.
(DIARIOC, 20/05/2011) En los fundamentos del proyecto, iniciado por la concejal Amabilia Ortiz, se dio una pequeña reseña de la cita escuela. La misma atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidades auditivas y trastornos del lenguaje, y depende de la Jefatura de Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Hasta el año 2004, contaba con edificio propio en la calle San Martín Nº 181, pero como consecuencia del sismo de septiembre de ese año, el mismo se deterioró aún más de lo que estaba y fue inhabilitado.
A partir de ese momento la institución quedó sin infraestructura edilicia, pero luego de gestiones se logró, por intermedio del Ministerio de Educación, alquilar un inmueble ubicado en calle Salta Nº 317, donde funciona actualmente.

La escuela trabaja en doble jornada para los alumnos, quienes concurren en el horario de 08.15 a 17.30; y de jornada simple para docentes, que cumplen 25 horas semanales. Dentro del mismo ámbito escolar funciona un comedor, donde se les brinda a los chicos desayuno, almuerzo y cena.

Entre los servicios a la comunidad que utiliza la institución podemos mencionar: estimulación temprana; Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5 años); EGB 1 y 2; EGB III integrado a la modalidad Adultos; apoyo a la integración escolar; grupo terapéutico para niños con multidiscapacidades; talle de lengua de señas; computación y psicomotricidad. Así también cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de fonoaudiología, psicología, asistencia social, psicopedagogía y reeducación vocal y acústica.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024