Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de Interés campaña sobre la Hipertensión

El Concejo capitalino aprobó, en la 5ta. sesión ordinaria, un proyecto de Declaración, iniciado por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, que tiene como objetivo declarar de Interés de SFVC la “Campaña de concientización y prevención de la Hipertensión”, a realizarse el próximo lunes 8 de abril, organizada por la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad.
(DIARIOC, 05/04/2013) Funcionarios de dichas áreas participaron de la sesión.
El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y cada año se elige un tema en el cual centrar la atención de la salud pública, y el tema elegido para este año es la Hipertensión: “enfermedad crónica que aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebro-vasculares e insuficiencia renal. Si esta enfermedad no es controlada puede causar también ceguera y irregularidades del ritmo cardíaco”.
Por ese motivo desde la Municipalidad de la Capital se han organizado diferentes actividades a los fines de sensibilizar, concientizar y prevenir a la sociedad catamarqueña sobre los peligros de la Hipertensión. Dichas actividades se llevarán a cabo el día 8 de abril en la plaza 25 de Mayo, allí se entregará folletería informativa sobre prevención, alimentación, control, síntomas y consecuencias de las de Hipertensión.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024