Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de Interés de SFVC a la “Semana del Prematuro”

En la 27ma. sesión ordinaria los concejales de la Capital declararon de Interés de SFVC a las actividades llevadas que se llevan a cabo en “La Semana del Prematuro” por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y con el acompañamiento de UNICEF Argentina, del 2 al 7 de octubre. Organizadores de la campaña participaron de la sesión.

(DIARIOC, 06/10/2011) Dicha semana se realizará bajo el lema “El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo”, a través de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y de la Dirección del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud.

La campaña denominada “Semana del Prematuro” surgió en el año 2010 con una iniciativa de UNICEF destinada a instalar la prematurez como una problemática en la agenda pública, como así también al prematuro como un ser social con necesidades de atención en salud y reconocimiento de sus derechos.

En dicha movida participan más de 70 maternidades de todo el país, con la finalidad de organizar actividades de concientización; dando a conocer a su comunidad los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo.
Según se explicó en los fundamentos de la presentación, realizada por el la edil Silvia Fedeli, el objetivo de la campaña es “movilizar a toda la sociedad, plantear y explicar la prematurez como un problema de salud pública, difundir los derechos que tienen los prematuros y sus familias, además de concientizar como medida preventiva los controles de embarazo”.

En el recinto de sesiones recibieron copia del instrumento declarativo la Dra. Angélica Sosa, a cargo del Departamento Salud Escolar; la Dra. Fabiana González, a cargo del Departamento de Perinatología; y Cecilia Moreno, representante del Programa Provincial de Hipoacusia del Departamento Salud Escolar del Ministerio de Salud de la Provincia.
{adc}
La prematurez es un problema de salud pública creciente en la Argentina, la mitad de los niños menores de un año que mueren en la Argentina son prematuros y a los que nacen con menos de 1500 gramos les resulta difícil sobrevivir sino reciben cuidados especiales.


(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024