Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declaran de Interés de SFVC el Aniversario de San Lorenzo de Além

Los concejales de la Capital resolvieron declarar de interés de San Fernando del Valle de Catamarca el 75º Aniversario del Club Atlético San Lorenzo de Além. La iniciativa pertenece al concejal por el circuito Nº 4, Luis Agüero. La presidenta del club, Sra. Mabel Luna, y miembros de la comisión directiva recibieron copia del instrumento.

(DIARIOC, 19/05/2011) De acuerdo a lo expresado en los fundamentos, la presentación realiza un abreve reseña del club del Este de la ciudad.

San Lorenzo fue fundado en el año 1936, en el corazón del barrio Além. El afianzamiento institucional fue acompañado por el crecimiento del barrio, y en 1951 se gestó la organización definitiva.

Su actual predio, de más de 1.400m2, fue adquirido durante la Presidencia de Antonio Chacón, gracias a las gestiones realizadas por el Secretario Armando Córdoba. Allí es donde se concentran de modo definitivo las actividades del club. El campeonato obtenido en 1977 marcó un paso muy importante que le permitió adquirir el respeto por el resto de los clubes locales.

En la década de los ochenta fue protagonista central en los puestos de vanguardia; y su participación en los torneos de la AFA abrió una etapa de importantes choques futbolísticos en la región.


(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024