Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

INFORMACION GENERAL

Declaran de Interés de la Ciudad la obra “Retratos de una Sociedad”

En la 18ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital realizada el pasado jueves, se aprobó un proyecto mediante el cual se declaró de Interés de la Ciudad el libro “Retrato de una Sociedad” del Dr. Luis Alberto Ahumada.
(DIARIOC, 14/08/2009)La iniciativa fue presentada por el concejal Luis Eduardo Agüero (Circuito 4), en razón de que la obra “es una mirada exquisita desde el punto de vista filosófico, de la realidad de la comunidad”, dijo el edil.

En los fundamentos del proyecto se reseña que el Dr. Ahumada nació en esta Ciudad el 3 de diciembre de 1925; en la provincia de Córdoba se recibió de médico radiólogo regresando luego a su tierra natal a ejercer su profesión en distintos organismos de salud, “siendo el primer médico radiólogo en toda la provincia”. Además, se destaca que ingresó ad-honorem en el Hospital de Niños “Eva Perón”, más tarde por concurso se desempeñó en el Hospital “San Juan Bautista” hasta el año 1995, para luego acogerse a los beneficios jubilatorios. “En la actualidad, pasa su tiempo libre disfrutando de su pasión por la lectura, conjugando la filosofía con la actualidad, la sabiduría con la humanidad, y al unísono de su esencia nace la escritura”, afirmó el concejal Agüero.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024