Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declaran de Interés presentación de Huellas Norteñas

En la 32º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Declaración, presentado por el edil Horacio Mendizábal, que tuvo como fin declarar de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el espectáculo “Con el alma en la danza, Huellas Norteñas”.
(DIARIOC, 12/11/2012) El mismo es organizado por la academia Huellas Norteñas y se desarrollará el día 17 de noviembre en el Cine Teatro Catamarca, sala Julio Sánchez Gardel.

La iniciativa surgió a raíz de considerar dicho evento la oportunidad para “reconocer a quienes con esmero y sacrificio promueven lo cultural y artístico, particularmente con referencia a la tradición de nuestra Patria. Tal es así que el Arte Cultural, tan avasallado en los últimos años por intereses ajenos y con la triste complicación de algunos compatriotas, tiene que ser reivindicado honorablemente”.
La esencia de la danza posee tal exquisitez como la vida social en sus variadas facetas, la danza es una sublimación de las actitudes y las acciones cotidianas, por lo que la práctica de los bailes populares argentinos, olvidados en algunos casos y hasta desconocidos, se practican en la academia de danzas folklóricas “Huellas Norteñas” reflejando las distintas circunstancias de la evolución histórica de la Patria.
Héctor Berrondo, director de la academia Huellas Norteñas, participó de la sesión y recibió copia de instrumento declarativo: “El mes de noviembre es muy rico en cuanto a arte y cultura. Día de la Tradición, Día de la Música. Cada uno tiene su talento y Dios nos indica cuál es de cada uno, todos tenemos algo pero a veces nos faltan algunas oportunidades. A mí me toca puntualmente la danza folclórica argentina que es la forma del cuerpo de transmitir arte. En este espectáculo ofreceremos 80 personas en escena, con tres cuadros distintos, vestuario acondicionado y vamos a descubrir danzas que pasaron por nuestra provincia y que van quedando en el olvido”, explicó el profesor ante los concejales.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024