Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Educadores de todo el país estarán en el espacio Freire

Declaran de interés espacio de Educación Popular

Por iniciativa del diputado Luis Andraca (Movilización), la Cámara de Diputados de Catamarca declaró de Interés Parlamentario las actividades del Espacio Pedagógico Educativo Freire 2012, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires durante los días 2 y 3 de noviembre próximos. El evento es organizado por el Centro Nueva Tierra, bajo el lema “El desafío de la igualdad: Momento histórico y tareas políticas de la educación hoy”.
(DIARIOC, 25/10/2012) De dicho espacio participarán docentes y educadores populares, referentes en la implementación de políticas educativas, equipos pedagógicos y personas de otros ámbitos interesadas en la temática de todo el país.

Se trata de un espacio de reflexión y debate -con metodología de educación popular- sobre los desafíos de la educación frente a la construcción de igualdad en Argentina hoy. En este sentido, se indagarán trayectorias colectivas, políticas e institucionales en la construcción de la igualdad (material y educativa) a nivel nacional, realizando una lectura del momento histórico y la relación entre las prácticas y los proyectos concretos.

Se realizará, además, un abordaje de la construcción de igualdad y sus consecuencias en el ámbito vincular pedagógico, institucional y curricular. A partir de trabajos grupales y rondas de debate, se buscará interrogar las prácticas educativas y proponer criterios pedagógicos y políticos para la efectivización y verificación de la igualdad en los espacios educativos.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024