Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés libro sobre historia hispanoamericana

(DIARIOC, 25/09/2014) El CDC aprobó en la 26º sesión un proyecto, autoría del edil Juan Cruz Miranda, mediante el cual se declaró de interés de San Fernando del Valle de Catamarca el libro titulado “La Emancipación en Hispanoamérica: ideas, proyectos, sucesos”, de los autores Armando Raúl Bazán, Mirta Azurmendi de Blanco y Marcelo Gershani Oviedo. El historiador Bazán recibió copia del instrumento legal.

“A 30 años de su creación el Centro de Investigaciones Históricas del Noroeste Argentino, dependiente del rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, publica un interesante trabajo sustentado en aportes originales sobre la gran cuestión de la Emancipación Hispanoamericana”, se destacó en los fundamentos del proyecto.
Con una particular visión de los hechos que se sucedieron a la luz de los procesos emancipadores del Río de la Plata, el Alto Perú y los territorios del norte de Sudamérica, el trabajo histórico describe los antecedentes protagonizados por ideólogos conspiradores y hombres de guerra que supieron sembrar y desarrollar las ideas independentistas que a posteriori encabezaron de manera emergente personalidades como José de San Martín, Simón Bolívar o Bernardo O`Higgins.
“Es valorable la tarea de investigación y recopilación realizada por los autores de la presente obra bibliográfica, Armando Raúl Bazán, Mirta Azurmendi de Blanco y Marcelo Gershani Oviedo, todos miembros del Centro de Investigaciones Históricas del Noroeste Argentino”, concluyó la presentación.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024