Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declaran de interés parlamentario el III Foro Regional y II Argentino de Mediación

El pasado miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca en su sesión quinta declaro de interés parlamentario el II Foro Regional y II Argentino de Mediación que se realizara en esta ciudad capital los días 20, 21 y 22 de junio y llevara por lema : "la Mediación, una respuesta y Cultura para la Paz".
La iniciativa del proyecto fue presentado por  el diputado Luís Alberto Andraca (FCyS-Movilización) quien recalcó en todo momento la difusión del foro en Catamarca.
En los fundamentos del mismo el diputado Andraca señala, "la mediación es un método de resolución de conflictos, con intervención de una tercera persona imparcial y experta, que tiene por objeto ayudar a las partes y facilitarles la obtención por si mismas de un acuerdo satisfactorio".

A su vez destaca, " en nuestra Provincia la actividad de mediación se vislumbra a nivel educativo en experiencias llevadas a cabo por el Colegio del Carmen y San José y las Escuelas Provinciales".

Mientras en el Poder Ejecutivo, existe el Centro de Mediación Vecinal (Ce. Me. Ve) que resuelve conflictos vecinales.
En el ámbito Judicial existe el Centro de Mediación Judicial de Catamarca, implementado por la Corte Suprema de Justicia local mediante acordada 3964/06, próximo en cumplir un  año.

Por último, el diputado agregó "que se debe seguir avanzando en el desarrollo y difusión de esta herramienta de solución de conflictos a fin de brindarle al ciudadano elementos válidos y eficientes que le permitan una mejor convivencia y calidad de vida".

{adr}En esta oportunidad, Catamarca será por tercera vez consecutiva sede del Foro Regional y Argentino de Mediación, el cual contará con la presencia de numerosos disertantes de todo el país.

Cabe destacar que en el ámbito local participan la Dirección de Justicia de la Provincia, el Poder Judicial, el Colegio de Abogados de la Provincia, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Universidad Nacional de Catamarca. También contara con la colaboración de la Cámara de Diputados y Senadores  de la Provincia, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, empresas privadas del medio.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024