Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran emergencia sanitaria en Valle Viejo por gripe A

CONSIDERANDO: Que resulta necesario adoptar medidas urgentes a fin de prevenir y mitigar el contagio de la enfermedad, siguiendo el ejemplo de otras ciudades del País y del extranjero, sin perjuicio de las medidas que en el futuro se puedan establecer, de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria.
(DIARIOC, 03/07/2009)Que el gobierno provincial ya ha resuelto la suspensión de clases en todo el ámbito provincial, y están en estudio otra medidas generales de prevención.

Que el suscito se encuentra facultado para emitir el presente acto conforme las atribuciones conferidas en el Decreto Acuerdo 257/07 y en el Artículo 23º de la Carta Orgánica Municipal.

Por ello:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VALLE VIEJO
EN ACUERDO DE SECRETARIOS

D E C R E T A

ARTICULO 1º.- Declárese la emergencia sanitaria en ámbito del Departamento Valle Viejo por la existencia y propagación del virus de la Influenza AH1N1 a nivel nacional, con carácter de epidemia.

ARTICULO 2º.- Suspéndanse por el término de treinta (30) días las autorizaciones para realizar eventos de concurrencia pública masiva en todo el ámbito del Departamento, encomendándose a la Dirección de Inspección General y de Tránsito para que realice exhaustivas inspecciones y constataciones para controlar que no exista ningún evento público de los mencionados funcionando sin autorización o con la autorización suspendida.

ARTICULO 3º.- Tomen conocimiento la Dirección de Inspección General y de Tránsito, y por su intermedio todos los propietarios de locales u organizadores de todo tipo de evento, a los fines de su cumplimiento.

ARTICULO 4º.- Los agentes municipales que actualmente se encuentren en servicio efectivo (no en goce de licencia) y que pertenezcan a grupos de riesgo por el virus, así como los agentes que se encuentren afectados por estados gripales, ambos certificados por reconocimiento médico del Municipio o por la Unidad Ejecutora del Salud, gozarán de licencia por razones de salud por el término de 30 días, con goce íntegro de haberes, sin los descuentos que en estos casos se encuentran establecidos en el régimen general del Decreto Acuerdo Nº 021/09.-

ARTICULO 5º.- Comuníquese, regístrese, publíquese en boletín especial y archívese.-
DECRETO ACUERDO Nº ___122__________

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024