Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon Ciudadano Ilustre al profesor Gustavo Reynoso

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los concejales sancionaron una Ordenanza, iniciada por Intendencia municipal, que dispone declarar Ciudadano Ilustre de San Fernando del Valle de Catamarca, al extinto profesor Francisco Gustavo “Chacho” Reynoso.
(DIARIOC, 10/07/2009) El educador desempeñó sus tareas académicas y docentes en numerosos establecimientos medios y universitarios del país y el exterior.
  
“Su larga y fructífera tarea formando generaciones, su calidad humana, su hombría de bien puesta de manifiesto en las funciones que desempeñó, tanto en el Instituto Nacional Superior del Profesorado y en la Facultad de Humanidades de la UNCa., como en su vida pública, hicieron de él un humanista en todo sentido de la palabra”, manifiesta la Ordenanza.
  
Asimismo, el profesor Francisco Gustavo Reynoso “ha sido un hombre comprometido con su tiempo, y a lo largo de toda su vida trabajó con integridad y compromiso desde los múltiples cargos que le tocó ocupar en pos de lograr una sociedad más justa, abierta, y democrática”.
  
Por último, el instrumento enviado por Intendencia destaca el legado dejado por el extinto docente. “El acompañamiento que efectuó a lo largo de su vida a instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas, hoy es un recuerdo imborrable e invalorable y sus acciones son un ejemplo para futuras generaciones. Su extensa trayectoria en campos sociales fue resaltada por la ONG Red Sanar y por la Facultad de Humanidades de la UNCa”.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024