Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declararon Ciudadano Ilustre al publicista Alfredo Pereyra

Este jueves, en el marco de la 12º sesión ordinaria, fue declarado Ciudadano Ilustre de SFVC (pos mortem) el publicita Alfredo Ernesto Pereyra. La propuesta fue presentada por el presidente del cuerpo de ediles, Dr. Simón Arturo Hernández; quien realizó una breve reseña de su vida profesional. La viuda de Pereyra recibió copia del instrumento en el recinto de sesiones.
(DIARIOC, 16/06/2011) El reconocido publicista y dirigente nació el 28 de noviembre de 1943 en esta ciudad; en el año 1968 da sus primeros pasos como creativo de Tesis Publicitaria y en 1978 se identifica con Sagitario Producciones.
Por ser poseedor de un gran talento para el desarrollo de ventas y la prestación de servicios en la creación y distribución de campañas publicitarias, su especial comunicación sobre la elaboración de ideas y solución de problemas en el medio publicitario, en el año 1978 y hasta el año 1986 fue elegido presidente de la Asociación Catamarqueña de Agencias de Publicidad.
María Mercedes de la Orden de Pereyra participó de la decimosegunda sesión ordinaria y agradeció, visiblemente emocionada, al edil Hernández por la distinción.
“En nombre mío, de mis hijas y nietas quiero agradecerle a todo el cuerpo”, dijo.
“No solo fue un ejemplo de profesional sino también como esposo y padre de familia. Alfredo Pereyra merece el reconocimiento de Catamarca”, agregó el concejal Horacio Mendizábal, quien ofició como miembro informante del proyecto.

Lúcido, activo, inquieto, trabajador incansable, su pasión por el trabajo y el progreso de la sociedad lo llevó a intervenir en ámbitos nacionales e internacionales:

n Creador del evento local “Los Personajes del Año”, que premiaba a las personas representativas y destacadas de Catamarca (1986).
n Director y delegado por Catamarca en la Federación Argentinas de Asociaciones de Agencias de Publicidad (1978-1981; 1981-1986).
n Participante en jornadas y congresos publicitarios realizados en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, entre otros.
n Delegado en 1º CIBAN (Congreso de Publicidad de las Naciones Iberoamericanas); FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), San Pablo, Brasil, año 1979.
n Delegado internacional en representación de la Argentina en el 27º World Congreso de la IAA DURBAN, República de Sudáfrica, 1980.

Pereyra falleció el 30 de octubre de 2009; su extenso currículum da cuenta que siempre se mostró interesado en ampliar sus conocimientos y experiencias, su nombre quedará en la memoria de los catamarqueños como sinónimo de trabajo, compromiso y energía.

(Se ha leido 527 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024