Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon Huésped de Honor a destacado pediatra

Los Concejales de la ciudad aprobaron este jueves un proyecto de Declaración, iniciado por la concejal Silvia Fedeli, sobre declarar Huésped de Honor de SFV al Dr. Abel Albino; y declarar de Interés su disertación sobre Desnutrición Infantil, organizada por la Fundación OSDE. Darío Barella, gerente de la Fundación OSDE en Catamarca, recibió copia del instrumento en el recinto de sesiones.
(DIARIOC, 01/04/2011) La iniciativa, fundamentos mediante, declaró huestes d de Honor a Albino “por su valioso aporte en la lucha contra la desnutrición infantil”. Asimismo, la edil Silvia Fedeli tomó la palabra durante la sesión y destacó la labor realizada por el médico.

“Es vasta la trayectoria del Dr. Albino y su interés por conformar proyectos. Esperemos que esta disertación instale una semillita para organismos no gubernamentales y empresas que contribuyan a paliar los factores que provocan la desnutrición infantil”.

El Dr. Abel Albino nació un 28 de noviembre de 1946. Es médico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (1972), especialista en Pediatría de la Universidad Nacional de Chile (1974) y Doctor en Medicina por la Universidad Nacional de Cuyo (1987).

Entre sus antecedentes curriculares más destacados se pueden mencionar:

- Fundador y presidente de las CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil)
- Miembro del Consejo Asesor de la Universidad de Cuyo
- Profesor de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario y de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de San Luis.
- Miembro del comité científico de la organización mundial “Nutrición Sin Fronteras”, Barcelona, España.
- Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Siglo XXI de Córdoba.
- Mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, otorgada por el Senado de la Nación en mayo de 2010.
- Ha publicado libros y trabajos de investigación, y disertado en el país y en el extranjero.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024