Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon al 18 de abril como “Día del Deporte Municipal”

En la 25ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó un proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Luis Fadel (circuitos 8 y 9), que instituye el día 18 de abril de cada año como “Día del Deporte Municipal”.
(DIARIOC, 06/10/2009) La iniciativa se basa en que en abril de este año, el CD declaró de interés a las actividades organizadas en la Capital a través del proyecto “Día del Deporte Municipal”, encarado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

“El deporte, como esfuerzo educativo, tiene un carácter de correa transmisora de principios como la igualdad, la no discriminación, la paz, la justicia, la democracia, el honor al talento, el respeto al otro, el juego limpio, etc.”, indica Fadel en la fundamentación del proyecto.

Asimismo, se recuerda que el trabajo recreativo deportivo “ha adquirido una importancia extraordinaria, ya que es considerado un fenómeno social de primera magnitud”. Y que “por ello resulta imperativo que el municipio, a través de sus áreas competentes, dé impulso a la recreación y al deporte mediante programas que estén al alcance de toda la comunidad, privilegiando a niños, ancianos y discapacitados”.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024