Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon ciudadano ilustre de Villa Gesell a Carlos Ciuffardi, el "rey de los panqueques"

La Municipalidad de Villa Gesell declaró hoy "ciudadano ilustre" al empresario Carlos Ciuffardi, creador de famosos panqueques en esa ciudad balnearia, fallecido en 2010 y que ayer hubiera cumplido 81 años.
El intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, entregaron una placa recordatoria del homenaje durante un acto en el despacho municipal al que asistieron familiares, amigos y empleados del comercio que fundó Ciuffardi: "Lo de Carlitos el sabor original", ubicado en paseo 107 entre avenidas 2 y 3.

La Ordenanza 2402 declaró a Ciuffardi Ciudadano Ilustre (post mortem) y entre los considerandos destaca que su local comercial "cumple 50 años de atención ininterrumpida" en Villa Gesell, "convirtiéndose en una atracción turística y de visita obligada de veraneantes y residentes".

Ciuffardi comenzó hace medio siglo su actividad comercial en esta ciudad balnearia de la costa bonaerense, primero con "La Martona"; luego con "Carlitos, el rey de los panqueques", más tarde con "El Amanecer de Carlitos y sus hijos" y por último "Lo de Carlitos el sabor original".

A lo largo de su actividad comercial creó 400 variedades de panqueques dulces, salados y naturistas. Y también inauguró un local en avenida Libertador 148 de Vicente López.

Hijo de inmigrantes italianos, Ciuffardi murió el 29 de abril de 2010, a los 76 años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024