Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal al 53° Aniversario del Colegio de Abogados

Los Concejales de la Capital, en el marco de la vigésimo segunda sesión ordinaria, declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al 53° Aniversario de la creación del Colegio de Abogados de Catamarca. La iniciativa pertenece al presidente del cuerpo, Dr. Simón Arturo Hernández.
(DIARIOC, 28/08/2010) En su fundamentación, el proyecto cuenta que el 5 de febrero de 1957, a través del Decreto-Ley N° 224/57, se creó formalmente el Colegio de Abogados y Caja Forense de la provincia y se aprobó su reglamento interno. Aunque agrega que “el Colegio ya funcionada desde el 22 de mayo de 1944, cuando se inauguró una sede de la institución en la calle República N° 463, mientras que en 1988 se cambió a su ubicación actual (calle Maipú)”.

“El Colegio de Abogados ha desarrollado diversas actividades y gestiones tendientes a brindar un servicio útil y eficaz a la familia judicial en general y, especialmente, a los abogados del foro local.

Para ello, se dotó progresivamente a la institución de material bibliográfico, infraestructura electrónica, sedes en tribunales, comisiones especiales de trabajo, entre otros avances. También se organizaron un sinnúmero de jornadas de capacitación, congresos, postgrados y cursos académicos”, se destaca.

Por último, Hernández indica que todas las actividades se han desarrollado “manteniendo el compromiso con los principios constitucionales, el resguardo de los Derechos Humanos y el apoyo a las instituciones republicanas”.

Refacciones en la plaza de Villa Cubas

En la misma sesión, también se dio sanción a una Ordenanza iniciada por el concejal de los circuitos N° 1 y 2, Pablo Herrera, mediante la cual se dispone que el Ejecutivo municipal lleve a cabo la construcción e instalación de juegos infantiles, reacondicionamiento de mampostería y refacción de luminarias en la plaza Coronel Daza del barrio Villa Cubas.

Herrera considera que la plaza Coronel Daza es “el espacio verde principal de un importante conglomerado que abarca la parte central de Villa Cubas, ubicada entre las avenidas Colón, Ahumada y Barros, Sánchez Oviedo y Enrique Ocampo”.

Asimismo, aclara que el espacio, debido a su estilo de construcción arquitectónico, “no cuenta con un área destinada a juegos infantiles, circunstancia que ya fue analizada por el Plan Urbano Ambiental, arribando a la conclusión de que las obras serán de gran relevancia para el esparcimiento de los vecinos”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024