Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal a la Expolivo 2010

En el marco de la vigesimocuarta sesión ordinaria, realizada este jueves 9, los Concejales de la Capital declararon de Interés Municipal a la V Feria Nacional del Sector Olivícola “Expolivo 2010”, que se desarrolla del 9 al 12 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca. La iniciativa pertenece a la concejal Silvia Fedeli.
Funcionario del ministerio de Producción recibe el instrumento
(DIARIOC, 11/09/2010) La citada exposición, que convoca al sector olivícola mundial, “representa una ocasión de gran importancia para nuestros vecinos, en cuanto permite a los productores locales exhibir su trabajo con la consecuente inserción en el mercado laboral. Y esto cobra relevancia si se tiene en cuenta que Argentina se encuentra posicionada a nivel mundial como el quinto exportador de aceitunas de mesa y octavo en aceites de oliva”, manifiesta la edil en los fundamentos de la presentación.

En esta edición de la Expolivo se desarrollará una variada propuesta, tanto para expositores como para profesionales y técnicos. También contará con la asistencia de instituciones nacionales como el INTA, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, el INTI,  el Grillar -Centro Regional de Investigaciones-, universidades del país, el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Oleícola Internacional , Gobiernos provinciales Mendoza, la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), la Agencia de Promoción de Andalucía (España) y la Asociación de empresas Portuguesas en Argentina.

Cabe agregar que en el marco de dicho evento, se realizará una jornada al “Olivo y la Salud”, además de otras actividades que tienen que ver con rodas de negocios nacionales e internacionales, un concurso fotográfico y degustación de productos oleícolas.

60° Aniversario del Radio Club Catamarca

En la sesión realizada este jueves, los Ediles de la Capital también declararon de Interés Municipal al 60° Aniversario del Radio Club Catamarca, fundando el 6 de septiembre del año 1950.

Según lo expresado por el proyecto, presentado por el concejal Pablo Herrera (circuitos N° 1 y 2), el Radio Club Catamarca cuenta con 60 años de experiencia en la provincia, con personería jurídica 390/53, y funcionando bajo frecuencia LU5RC en sus instalaciones de calle Obispo Esquiú N° 33. Y su presidente es en la actualidad el Sr. Niceo López.

La institución tiene por finalidad “agrupar a los radioaficionados de Catamarca y de otras regiones que libremente se adhieran”. Se destaca también que el Radio Club “busca crear entre sus socios vínculos de amistad, unión y solidaridad, como una forma de llevar adelante proyectos, y divulgando el patrimonio cultural y natural de la provincia, la región y la Nación”.

“También se trata de una institución sin fines de lucro y despojada de toda ideología política”. Además, el organismo cuenta con un laboratorio técnico propio y una biblioteca especializada en publicaciones radiofónicas.

43° Torneo Argentino de Karate

Los Concejales de la Capital también declararon de Interés Municipal al “43° Torneo Argentino de Karate”, que se realizará en nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 de septiembre, y que es organizado por la Asociación Catamarqueña de Karate. La presentación pertenece al edil Luis Fadel (circuitos N° 8 y 9).

En sus fundamentos, el proyecto explica que durante el año 2010 dicha asociación cumple su trigésimo aniversario “de permanencia constante y sin interrupciones en la provincia”. Asimismo, “y como una forma de reconocimiento para la institución, la Federación Argentina de Karate (FAK) designó a la provincia como organizadora de un nuevo certamen nacional y que integra una fecha más en el calendario nacional de la FAK”.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-09-2010 EXPOLIVO | El público aprende sobre la olivicultura
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024