Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal al “XXI Congreso de Supervisores Docentes”

(DIARIOC, 19/09/2010) Los Concejales de la Capital, en el marco de la vigesimoquinta sesión ordinaria, declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al “XXII Congreso Nacional e Internacional de Supervisores Docentes (C.I.E.Na.Su.D.)”, que se realizará en la provincia del 20 al 24 de septiembre próximo. La presentación pertenece a la concejal Sara Gómez.

De acuerdo a lo expresado por el proyecto, el citado congreso será auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y por la Dirección de Educación de la Nación. Y la temática estará encuadrada en la “Configuración de una Supervisión Educativa en un mundo plural: El desafío de Supervisar en el siglo XXI”.

“Dicho evento contará con la presencia de importantes disertantes nacionales e internacionales, y se estima la presencia de unos 500 supervisores escolares del país y países limítrofes”, indica Gómez. Y agrega que serán objetivos del citado congreso, entre otros, “resignificar la función de la Supervisión en el contexto actual, jerarquizando la carrera docente; profundizar el intercambio y la difusión de experiencias de Supervisión; analizar prácticas de Supervisión y proponer estrategias para la gestión de la supervisión que permitan mejorar los procesos educativos”.

Gómez finaliza su presentación, destacando que nuestro país ha impulsado en las últimas décadas “importantes transformaciones en su sistema educativo”, con el propósito de responder a “constantes y cambiantes demandas originadas en el nuevo contexto socio-histórico, cultural, tecnológico y económico”.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024