Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal al V Foro Argentino de Mediación

En la 4ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés Municipal al VI Foro Regional y V Foro Argentino de Mediación, que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 15 al 17 de junio de 2010. La iniciativa pertenece al presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández.
(DIARIOC, 09/04/2010) En esta oportunidad, Catamarca será por quinta vez consecutiva sede del Foro Regional y Argentino de Mediación, el que contará con la presencia de numerosos disertantes de todo el país, y cuyo debate temático será bajo el lema “La mediación penal, comunitaria, familiar y educativa”.

En su fundamentación, el proyecto explica que la mediación “es un instrumento de resolución de conflictos en el que un tercero, imparcial, ayuda a las personas a buscar una solución al conflicto por la vía del acuerdo mutuo, de modo que se satisfagan recíprocamente y equitativamente sus necesidades e intereses”.

En este orden, un proceso de mediación se sustenta “sobre la base de la participación directa de los participantes y de la potenciación de sus recursos personales, para que sean ellos quienes definan los caminos a seguir. El mediador actúa como conductor y apoyo del proceso de búsqueda de acuerdos, facilitando el diálogo constructivo y creativo”, explica el instrumento.

Cabe añadir, que esta herramienta de resolución de problemas ha sido instrumentada en la provincia a través del Centro de Mediación Vecinal, que resuelve conflictos vecinales. También, en el ámbito judicial, existe el Centro de Mediación de Catamarca, implementado por la Corte de Justicia y brinda un servicio a cualquier catamarqueño que lo requiera.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024