Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal al cortometraje “El Mártir”

En la trigésimo tercera sesión del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al cortometraje “El Mártir”, realizado por el productor de contenidos audiovisuales Mauro Joaquín Arch Quiroga. La iniciativa fue presentada por el edil Luis Agüero (circuito Nº 4).
(DIARIOC, 13/11/2010)Fundamentos mediante, la presentación explica que “`El Mártir` trata de los últimos días de vida de Marco Manuel Avellaneda, conocido como el `Mártir de Metán`, hijo de Nicolás Avellaneda y Tula, primer gobernador de Catamarca y padre del Presidente argentino Nicolás Avellaneda; quien lideró la Liga del Norte que enfrentó a Juan Manuel de Rosas entre 1840 y 1841.

El citado cortometraje tuvo una duración de rodaje de ocho días en la ciudad Capital y en la localidad de El Rodeo; en tanto que el guión fue escrito hace tres años y llevó cinco meses de investigación.

También es importante destacar que esta ficción histórica fue ganadora del concurso “Ojos que ven…”, organizado por la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024