Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés al 80° Aniversario del club Coronel Daza

Los Concejales de la Capital, en el marco de la vigésimo novena sesión ordinaria, declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al 80° Aniversario del Club Deportivo Coronel Daza, fundado el 12 de octubre de 1930. La presentación pertenece al representante de los circuitos N° 8 y 9, Luis Fadel. Dirigentes de la institución participaron de la sesión.
(DIARIOC, 20/10/2010) A través de sus fundamentos, la presentación realiza una breve reseña histórica del club, comentando parte de su pasado y presente en el deporte catamarqueño.

“Esta institución es más que un simple club de fútbol. Si bien es cierto que durante su conformación en el año 1930 y hasta el año 1982 toda la actividad estuvo centrada en la práctica de fútbol, fue durante esta época que surgieron glorias como Lindor Aguirre, Juan Carlos Salcedo, Roberto Merep, Miguel y Juan Carlos Pinela y Guillermo Rojas, entre otros”, destaca Fadel.

La historia de Coronel Daza cambió radicalmente desde la renovación de la comisión directiva en el año 1982, fue en este año que asumió la conducción el Jorge Vargas.

Luego de esfuerzos y sacrificios, de trabajo y entrega, el club Coronel Daza ha llegado hoy a contar con una sede social de más de 300 mts2, con un estadio de fútbol propio, cancha de voleibol y un amplio salón que fue testigo de innumerables acontecimientos en la comunidad de Banda de Varela.

Profesor fue distinguido Ciudadano Ilustre

En la misma sesión los ediles de la Capital aprobaron una Declaración de Ciudadano Ilustre de la Capital destinada al profesor Arnaldo Raúl Molina, poseedor de una amplia trayectoria académica. La presentación pertenece a la concejal Amabilia Ortiz, quien relató parte de la trayectoria del citado docente.

El profesor Molina nación en San Fernando del Valle de Catamarca el 27 de julio de 1935; estudió en las escuelas “General Belgrano” y Normal “Fray Mamerto Esquiú”. En esta última se recibió de Maestro Normal, luego cursó sus estudios de grado en el Instituto del Profesorado de Catamarca, dónde se graduó en Filosofía y Pedagogía. Más tarde aprobó el curso de postgrado en Filosofía en la Universidad Nacional de Tucumán.

Ejerció como docente en escuelas primarias y secundarias de la Capital, como así también en el interior provincial y en la provincia de Tucumán; luego se desempeñó como Prosecretario Fundador y Secretario Provisorio del Concejo Deliberante de la Capital, jubilándose como Secretario Administrativo de este cuerpo deliberativo.

Molina es autor de varios libros, al tiempo que se desempeñó como colaborador de la revista del Consejo de Educación de Tucumán. También publicó varios artículos en los diarios El Ambato, La Unión, El Ancasti, de Catamarca, y en La Gaceta, de Tucumán.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024