Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés al Festival de Cortos “El Héroe”

Los Concejales capitalinos declararon de Interés de SFV de Catamarca al 4º Festival de Cortos “El Héroe”, realizado entre el 26 y 27 de noviembre pasado. Dicho proyecto fue presentado por el edil Gustavo Ferreira.
(DIARIOC, 30/11/2010)Según se explicó en los detalles de la Comunicación, el citado festival nació ante “la necesidad de mostrar trabajos de realizadores catamarqueños relacionados con la actividad audiovisual, como así también los trabajos efectuados por participantes de otras provincias, especialmente del NOA”. Y su “base fundamental” fue el programa televisivo creado en 2006 en nuestra ciudad que llevó el mismo nombre y tenía por objeto difundir el cine de autor.

La primera edición del festival de cortometrajes se realizó en 2007; la segunda edición contó con la presencia de importantes realizadores del país, como Martín Rejman, Silvia Prieto y Los Guantes Mágicos, entre otros. Asimismo, la tercera edición posicionó a nivel regional al festival, a raíz de la convocatoria de cortos y público.

Finalmente, el proyecto agregó que este tipo de eventos audiovisuales “se caracteriza por introducir como exigencia que sólo podrán competir cortos en calidad de estreno, lo que deja como resultado la proyección de más de cuarenta cortometrajes entre las cuatro ediciones del festival”.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024