Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA MAÑANA

Declararon de Interés de SFVC a Simposio sobre Cardiología

Los concejales de la Capital declararon este jueves, en el marco de la 30º sesión ordinaria, de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el “II Simposio Internacional de Cardiología del NOA”, que se realizó este 28 de octubre, organizado por el Instituto de Cardiología Intervencionista (I.C.I.).
(DIARIOC, 27/10/2011) “Hoy en día las enfermedades cardiovasculares constituyen una verdadera plaga en los países industrializados, al igual que lo fueron la viruela y la tuberculosis en otra época. Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de la población adulta en nuestro país, y ocupan el primer lugar como causa de muerte para los mayores de 45 años, las que en su mayoría son prevenibles si se tiene acceso a las herramientas de prevención y tratamiento”, se destacó en los fundamentos del proyecto, presentado por la edil y médica Silvia Beatriz Fedeli.

Y sobre esta temática también se explicó en la presentación que algunas enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, pueden desarrollarse insidiosamente y no presentan síntomas durante largo tiempo. Otras, por el contrario, como el infarto miocardio, pueden revelarse de forma drástica, por un paro cardio-respiratorio (muerte súbita) o por insuficiencia cardíaca.

“Teniendo en cuenta que las enfermedades crónicas no transmitibles se están convirtiendo en una epidemia global, el Instituto de Cardiología Intervencionista impulsa en Catamarca la realización de investigaciones, capacitaciones y trabajo comunitario para sumar a las políticas sanitarias efectivas”, se agregó en el proyecto

El director del I.C.I., Dr. Roberto Gómez junto a su colega Dr. Marcelo Marinari, participaron de la sesión, recibieron copia del instrumento legal y agradecieron a los concejales.

“Para el instituto es un gran sacrificio realizar este segundo simposio que sirve para perfeccionarnos; tenemos invitados nacionales y extranjeros de alto nivel. Esto nos sirve tanto a los médicos como a la comunidad en general, ya que también vamos a tener charlas abiertas. Hacemos una fuerte apuesta a la prevención”, expresó Gómez.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024