Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés de SFV a obras realizadas en el II Encuentro de Escultores

En la trigésimo cuarta sesión del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Ordenanza que tiene por objeto declarar de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca a las obras realizadas en el marco del “Segundo Encuentro Nacional e Internacional de Escultores Catamarca 2010”, a desarrollarse entre los días 14 y 21 de noviembre en instalaciones de la ex Estación del Ferrocarril Belgrano.
(DIARIOC, 18/11/2010) La iniciativa, presentada por la concejal Silvia Fedeli, manifestó que el Segundo Encuentro de Escultores “es una de las tantas actividades que se llevan a cabo en ejecución de proyecto de reactivación, remodelación y puesta en valor de lo que fue la Estación del Ferrocarril, actualmente constituida en Centro Administrativo y Cultural”.

“El encuentro pretende ser parte de una concepción de desarrollo a partir de la promoción y difusión del arte en espacios públicos. Los artistas participantes producirán en nuestra ciudad obras talladas en piedra, madera y chatarra, acercando a la comunidad el desarrollo creativo”, agregó la presentación.

La convocatoria se encontró abierta a todo artista plástico a nivel nacional e internacional, presentándose 54 propuestas de entre las cuales el jurado seleccionó a 10 proyectos de obra pertenecientes a escultores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y solidez en su obrar plástico. Una vez finalizado el Encuentro, las obras por cada artista pasarán a formar parte del patrimonio existente en la ciudad.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024