Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés de la Ciudad dos libros de cocina catamarqueña

El Concejo Deliberante declaró de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle los libros “Inventario de Sabores, un viaje por la cocina tradicional de Belén” de autoría de María Florencia Ferré y Cecilia Pernasetti y “La cocina catamarqueña” de Elvira Canil.
(DIARIOC, 07/08/2014) En la declaración, la autora del proyecto, concejal Silvia Fedeli, destacó la importancia de “brindar un reconocimiento al trabajo que se realizó en ambos libros, constituyendo un verdadero esfuerzo de investigación en lo que hace a los sabores y practicas culinarias de Catamarca”.

“El trabajo de estos libros genera satisfacción para quien los lee, sus autoras han realizado un gran aporte al patrimonio de los sabores nuestros y especialmente el libro la cocina catamarqueña es más que un recetario, es un trabajo de investigación verdaderamente artesanal. Todo el libro editado es una fusión, una alquimia de sabores que todos los cocineros pueden conocer”, resaltó la concejal en la fundamentación del proyecto de declaración.

Para recibir las distinciones estuvieron presentes la directora de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, Prof. Celia Sarquís, junto a Ana y Aida Canil, hermana y sobrina respectivamente de la querida Elvira, quienes agradecieron profundamente este homenaje a la figura y trayectoria de esta representante de la cocina catamarqueña: “Elvira fue una gran cocinera, una gran docente e investigadora apasionada, que supo recopilar y transmitir la esencia de la comida tradicional de Catamarca”, dijeron.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024