Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés las actividades por el Día Mundial del Autismo

Este jueves, en la 5ta. sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto de Declaración, puesto a consideración por el concejal Hernán Martel, que tiene por finalidad declarar de Interés de SFVC las actividades que realiza la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APPAC), en conmemoración al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, desde el 2 al 6 de abril del año en curso.
(DIARIOC, 05/04/2013) Miembros de dicha Asociación participaron de la sesión y agradecieron la declaración emitida por el Concejo capitalino.

Con el motivo de conmemorar dicho día, la APPAC desarrolla entre el 2 y 6 de abril diferentes actividades de concientización e información sobre las calles y plazas de la ciudad.
Y es así que están previstas las siguientes actividades: entrega de folletería y suelta de globos en plaza 25 de Mayo y peatonal Rivadavia; y un cierre previsto para el sábado 6 de abril con una marcha simbólica en el Circuito de la Vida, junto a la Agrupación “Pedro Arias” y la Asociación Marcha Atlética (Escuela de Atletismo).
En los fundamentos de la presentación se indicó que en el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el objetivo de alertar sobre “un síndrome o trastorno psicológico del desarrollo caracterizado por la tendencia a desinteresarse del mundo exterior y a ensimismarse”.
El autismo es una discapacidad que se manifiesta en los primeros tres años de edad, exteriorizado en un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits de desarrollo permanente y profundo, que afectan a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, evidenciando conductas repetitivas e inusuales.
La tasa de incidencia a nivel mundial es de 60 casos por cada 10 mil niños, lo que lleva a la evaluación de estrategias para la identificación temprana.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024