Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“AMAMANTAR SALVA VIDAS”

Declararon de interés a la Semana de la Lactancia Materna

En la 17ma. Sesión Ordinaria realizada el pasado jueves en el Concejo Deliberante capitalino, se declaró de Interés Municipal a la Semana de la Lactancia Materna La misma se celebró entre 1 al 7 de agosto, motivo por el cual la Municipalidad organizó una serie de actividades en barrios de la ciudad. La iniciativa fue presentada por la concejal por el circuito N° 5, Amabilia Ortiz.
(DIARIOC, 11/08/2009) Bajo el lema “Amamantar salva vidas”, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el proyecto recuerda que “la leche materna es indispensable para la alimentación saludable del niño, por sus innumerables beneficios, entre ellos, la protección contra toda clase de enfermedades”. Alimentando de esta forma al recién nacido, “la madre transmitirá al bebé los anticuerpos necesarios que ayudan a prevenir enfermedades durante los primeros meses de vida”.

Ortiz explicó que “es importante concientizar a las madres para que dejen la ´vieja práctica´ y creencia de privilegiar la leche artificial”, y graficó que “según, la Organización Panamericana de la Salud, los riesgos que pueden padecer los menores de un año que son alimentados con fórmula o leche artificial, se incrementan de 3 a 5 veces más que cuando se da leche del seno materno”.

Cabe agregar que, a propósito de la Semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad capitalina organizó una serie de actividades tales como la elaboración de materiales gráficos (folletos y afiches de promoción), como así también la proyección de videos y realización de charlas en Centros de Salud e instituciones de la sociedad civil.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024