Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Declararon de interés al 48º Campeonato Argentino de Maxibásquetbol

En la 25º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital , se declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al 48º Campeonato Argentino de Maxibásquetbol multicategoría, a realizarse en nuestra ciudad entre los días 7 y 12 de octubre próximos. La presentación pertenece al presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández.
(DIARIOC, 02/10/2009) A través de sus fundamentos, se comenta que dicho Campeonato tendrá dos enfoques: el deportivo y el social. En lo deportivo, la condición de multicategoría está referida a “contar con la presencia de deportistas mayores de 35, 40, 45, 50 y 60 años de edad; estimándose que participaran 44 equipos, aproximadamente, provenientes de Mendoza, Entre Ríos, La Rioja , San Juan, Capital Federal, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, entre otras”.

En lo netamente social, se resalta la importancia de que exista un día libre de competencias en el que se realizará una cena y se efectuará la entrega de distinciones, disfrutando también de espectáculos artísticos. “Será ese el momento de compartir vivencias y anécdotas de anteriores encuentros. Ese mismo día las delegaciones puedan visitar la ciudad y sus alrededores, generando un importante movimiento turístico”.

Finalmente, Hernández destaca que “la realización de campeonatos deportivos de esta envergadura coadyuvan al desarrollo de hábitos de vida saludables y mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, favoreciendo el sentido de grupo y los procesos de socialización”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024