Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de interés al II Encuentro Nacional de Hilanderos

El Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de interés de la Ciudad al II Encuentro Nacional de Hilanderos y Tejedores, que se desarrolla este jueves 17 y viernes 18 de septiembre en ámbitos del Predio Ferial Catamarca. El proyecto pertenece al presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández.
(DIARIOC, 18/09/2009)Según los fundamentos de la medida, se destaca que el Encuentro de Hilanderos tiene como objetivo “intercambiar experiencias y reflexionar la problemática desde la crianza de animales, esquila, hilado, teñido, tejido, diseño y comercialización; en la búsqueda de respuestas colectivas que contribuyan a mejorar y consolidar el desarrollo de dicha actividad, que tiene raíces históricas y representa un rasgo de identidad cultural”.

El evento, que tiene lugar entre el 17 y 18 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, es organizado por diferentes instituciones locales y cuenta con la participación de alrededor de más de 250 hilanderas e hilanderos de todo el país. Por nuestra provincia participarán cerca de setenta artesanos y cerca de cincuenta técnicos.

También es importante destacar que el evento “es una manera más de hacer conocer el potencial de nuestra provincia en este rubro”; como así también “genera un importante impacto en el ingreso hotelero, gastronómico, transportes, etc., actividades que se ven relacionados con el encuentro”

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024