Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SENADO

Declararon de interés centenario de escuela de Capayán y Tinogasta

El Senado declaró de interés legislativo, el centenario de la fundación de la Escuela Nº 258 “Banda de Lucero”, del departamento Tinogasta, a conmemorarse el 19 de octubre. La medida fue promovida por el senador departamental Bernardo.
(DIARIOC, 15/10/2010) “Debemos homenajear a los hombres y mujeres que marcan día a día la historia de nuestra ciudad, de nuestros pueblos, de nuestros barrios, en pocas palabras, esos docentes que con ejemplos diarios cimientan las bases en los niños de nuestra tierra”, señala en la fundamentación del proyecto el legislador.

También la Cámara alta declaró ayer de interés legislativo, el centenario de la fundación de la Escuela Provincial Nº 283 de la localidad de San Pedro, en el departamento Capayán, a celebrarse hoy, como así también las actividades culturales y pedagógicas que se desarrollarán a tal fin, con motivo de dicha celebración.
“Los intereses de esta institución constituyen un orgullo para los locales, ya que la creación de esta escuela tiene enormes raíces en la historia de nuestro departamento”, sostuvo al momento de fundamentar el proyecto el senador Hugo Pérez, autor de la iniciativa parlamentaria.
“La comunidad educativa de San Pedro cumple 100 años. Cien Años de trabajo, donde se hizo mucho por la institución y hay mucho mas por hacer. Cien Años de mucho cambio, 100 años de aquellos comienzos en casa de familia, pero hoy están en su propia casa, la cual necesita el apoyo de toda la comunidad educativa de la provincia, en beneficio de nuestros jóvenes”, enfatizó el senador.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024