Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de interés el “Big Can Show 2009”

En la 28va. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca “El Big Can Show 2009”, organizado por la Agrupación Catamarca Pit Bull, el criadero “El Vikingo” (Buenos Aires) y la revista “Tiempo de Pit Bull Terrier”. El evento se realizará en el Predio Ferial, éste domingo 25 de octubre. La iniciativa fue presentada por el presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández.
(DIARIOC, 24/10/2009) Según se indica en el proyecto, “el término Pit Bull es usado para agrupar a diferentes razas o cruzas que presentan características físicas similares, como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, entre otras”. Luego, se advierte que “estos perros pueden ser muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, pero en algunos casos, mayoritariamente por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelear, han llegado a causar incidentes en los que han atacado al hombre, causando heridas graves e incluso la muerte”.

Más tarde, Hernández indica que la presentación tiene por objeto “otorgar distinción al evento en si y a los expositores caninos de de Catamarca, los cuales han dedicado tiempo y atenciones especiales para con los ejemplares de esta raza canina, que en algunos casos han obtenido premios importantes en la provincia, la región y el país”.

En cuanto a la exposición, se espera la visita de competidores de las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires. Además, en dicho encuentro se podrá apreciar la estructura, belleza y descendencia del animal, premiando al mejor macho y hembra en diferentes categorías.
“El Big Can Show 2009” se viene realizando a nivel nacional en ciudades como Buenos Aires, Viedma (Río Negro), Córdoba y Catamarca será sede por primera vez del evento más prestigioso de la raza Pit Bull de la República Argentina.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024