Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de interés legislativo el libro “Planificación y Organización en Salud”

La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo el libro “Planificación y Organización en Salud”, de autoría del médico Rafael Antonio Aredes. La obra está compuesta por XV capítulos en los cuales se “aborda con sencillez práctica una serie de temas relacionados al trabajo interdisciplinario que elabora, proyecta y organiza el equipo de salud de una institución estatal o privada, a fin de cumplir con los objetivos, metas, fines y propósitos que le dan su razón de ser”, indicó al fundamentar la iniciativa parlamentaria, el senador Mario Scaltritti.
(DIARIOC, 20/10/2010) “El Doctor Aredes pone en sus líneas las experiencias recogidas de su trayectoria por diferentes cargos de relevancia en el ámbito estatal, tanto en las áreas asistenciales como de gestión como así también del ámbito académico”, aseguró el legislador. Dijo también que “el libro describe conceptos básicos de organización del sector, la división del trabajo, la estructura orgánica, el tipo de organizaciones, misiones y funciones, gerenciamiento, administración, clima y cultura organizacional, procesos de control de gestión, toma de decisiones y temas relacionados que los aborda desde un punto de vista absolutamente genuino, puesto que el autor es un observador presencial de la problemática planteada acá en nuestra provincia y propone soluciones que se corresponden por nuestro aquí y ahora”.

Scaltritti indicó que “la obra, como la semilla concebida es una realidad que seguramente germinará, con los beneficios anhelados por el autor, puesto que servirá de consulta a todos los niveles de nuestras instituciones y compensara el esfuerzo puesto en su concreción”.

Indicó luego que “el fin del autor coincide con el fin perseguido de orientación y aprendizaje de los miembros del equipo de salud, a través de la optimización del servicio, que beneficia a la comunidad catamarqueña, y que es en definitiva el objeto del libro que nos presenta el Doctor Rafael Aredes”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024