Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declararon ilegal el famoso botón "Me gusta" de Facebook

En Alemania consideran que viola las leyes del país y de la Unión Europea con respecto a la privacidad de los usuarios.
(DIARIOC, 22/08/2011)Parece inofensivo e incita a clickear, pero no todo es agradable en torno al botón "Me gusta" de Facebook, al menos para el Centro Independiente para la Protección de la Privacidad del estado federal de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, que lo declaró ilegal por considerar que viola las leyes germanas y de la Unión Europea al recabar información sobre los usuarios y transferirlos a los servidores de Estados Unidos.

Según el titular del Centro, Thilo Weichert, cuando un usuario clickea sobre el botón entrega información personal que llega a los servidores de Facebook.

Sin embargo, el vocero de la red social, Andrew Noyes, aseguró a través de un comunicado que la compañía cumple con la legislación.

Además, expresó que el botón es popular "porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él".

La explicación no fue suficiente y la autoridad del estado federal de Schleswig-Holstein pidió a los sitios web con sede en ese estado que retiren antes de fines de septiembre el botón o enfrentarán una multa de hasta 50.000 euros.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024