Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Decomisan mercadería en infracción durante control sobre el transporte de alimentos

En el marco de un nuevo operativo de control sobre Transportes de Sustancias Alimenticias, en la mañana de hoy inspectores de la Sub Dirección de Bromatología con el apoyo de la Sub Dirección de Tránsito municipal, realizaron decomisos de productos que no cumplían con la reglamentación vigente en operativos de control en el microcentro de la ciudad.
(DIARIOC, 06/03/2012) Se labraron actas de infracción motivadas por el incumplimiento de habilitación para ejercer la actividad y la falta de rotulación reglamentaria en los alimentos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en calle San Martín y calle Republica en lo cual se incautaron un total 250 kg; de pan francés, pan rallado, pre pizzas, factura y alimentos no perecederos (yerba, arroz y fideos) en vehículos que no contaban con la habilitación correspondiente y en otras vencidas.

Las panaderías sancionadas fueron “La Espiga de Oro”, “Panificadora San Javier y “La Vienesa entras otras, las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal a cargo del la Dra. Ruth Castro para las sanciones pertinentes.

La acción estuvo encuadrada en el plan de operativos previsto por el organismo municipal, el cual se realiza de manera integrada en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de resguardar la salud pública y promover el consumo de productos comestibles seguros.

Los controles se van a intensificar a fin de evitar irregularidades y que se respete las ordenanzas vigentes, expresó la Sub Directora del organismo Lic. Patricia Marchetti.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024