Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Decomisaron mercadería en infracción durante control en transporte de alimentos

En el marco de un nuevo operativo de control sobre Transportes de Sustancias Alimenticias, en la mañana de este viernes inspectores de la Sub Dirección de Bromatología municipal realizaron decomisos de productos que no cumplían con la reglamentación vigente.
(DIARIOC, 03/02/2012) La acción estuvo encuadrada en el plan de operativos previsto por la Dirección de Policía Municipal, el cual se realiza de manera integrada en distintos puntos de la ciudad,  con el objetivo de resguardar la salud pública y promover el consumo de productos comestibles seguros.

A los infractores se les secuestraron: 20 Kg; de pan francés que eran transportados en una Tráfic-Furgón IVECO particular, sin la habilitación bromatológica, mientras que al vehículo de la firma comercial Jatroman con domicilio comercial en Av. Dr. Del Pino, se le secuestro la siguiente mercadería:  

19 Paquetes de 6 unidades c/u de Salchichas marca “Lario”.
40 Paquetes de 6 unidades c/u de Salchichas marca  “66”.
10 Piezas de Queso Cremoso marca “San Lorenzo”.
04 Piezas de Queso Dambo marca “El Craikense”.
03 Piezas de Salame Picado Fino marca “66”.
02 Piezas de Salchichón Primavera marca “Lario”.
02  Piezas de Fiambre Cocido de Pata de Cerdo marca “Lario”.
02 Piezas de Mortadela marca “66”.
½ Pieza de Mortadela marca “Maldonado”.
01 Pieza de Salame marca “Maldonado”.
01 Pieza de Morcillón marca “Lario”.
½ Pieza de Paleta marca “Maldonado”.
½ Pieza de Jamón Cocido sin rotulación.

Este procedimiento se llevo a cabo por  falta de habilitación bromatológica y no contar con el equipo de frio correspondiente  y que  los alimentos no respetaban la cadena de frío, de modo que hubieran puesto en riesgo la salud de la población.  

“Vamos a profundizar estos operativos, porque cada alimento en mal estado decomisado es un riesgo menos para la salud de la población”, dijo la Lic. Dina Barrionuevo a cargo del operativo, y remarcó que “la refrigeración de los alimentos que consumimos es aún más importante en épocas de altas temperaturas”.

En este marco, la Municipalidad de Capital, a través de la Sub Dirección de Bromatología, recomienda a los consumidores que antes de adquirir un producto verifiquen la información consignada en el envase y presten atención al estado general que presentan los alimentos. En todos los casos, al detectar una irregularidad pueden informarla sl 437436 en el horario de 07 a 13 Hs. o a la línea gratuita del Municipio, 0800-4447382 de 08 a 20 Hs.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024