Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Decomisaron un cargamento con nueve mil docenas de huevos

Durante la jornada de ayer, personal de la Policía Municipal encontró un camión descargando huevos en un depósito de la zona sur, en inmediaciones al Cementerio Municipal.
(DIARIOC, 29/12/2012)

Inmediatamente, empleados de Bromatología, constataron que no había pasado por el control del Frigorífico Municipal a pagar la introducción de la mercadería. En consecuencia, procedieron al secuestro de la mercadería, aproximadamente nueve mil docenas de huevos, las que quedaron depositadas en el Frigorífico Municipal.

Asimismo, el Juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital, Dr. Alfredo Rippio explicó que: “se ha resuelto declarar responsable al Sr. Espeche al infringir el artículo 85 del Código Municipal de Faltas en relación al incumplimiento en la introducción de la mercadería (…) esto no sólo tiene que ver con pago de la tasa correspondiente, sino que también comprende el modo de ejercer el Poder de Policía de la Municipalidad que realiza todos los controles de salubridad, seguridad, higiene y buenas costumbres y que hacen a los alimentos que consumen los vecinos en nuestra ciudad capital (…) razón por la cual se ha dispuesto el decomiso de los huevos, que serán puestos a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de que realice las donaciones correspondientes”.

Por otra parte, en el marco de estos operativos, la Subdirectora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marquetti, expresó que: “en horas de la noche, en un local ubicado en la Avda. Colón entre Mate de Luna y Mota Botello, en una pollería, otro camión que estaba descargando pollos, había pasado por el Frigorífico Municipal, pero declaró que descargaría la mitad de la mercadería en capital y la otra mitad en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, aparentemente tuvo un sobrante precisamente en esa localidad y regresó a capital para continuar descargando más de lo declarado (…) por ello se procedió también al decomiso de la mercadería y a la clausura del local debido a que el dueño entorpeció el trabajo de los inspectores al impedirles ingresar al comercio”.

Por último, según informó la Municipalidad de la Capital, toda la mercadería decomisada será donada a diferentes entidades benéficas habiendo realizado los controles de salubridad correspondientes.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024