Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Decomiso de alimentos en Valle Viejo

La Dirección de Bromatología, que depende de la Municipalidad de Valle Viejo, a cargo de la licenciada Rosa Nieva, realizó la semana pasada el decomiso preventivo de alimentos perecederos (sándwiches) de un vehículo, que transportaba los mismos en condiciones que no son las adecuadas para este tipo de alimentos y además carecía de la habilitación bromatológica municipal correspondiente.
(DIARIOC, 06/09/2012) En cuanto a la mercadería no presentaba número de RPE (Registro Provincial del Establecimiento) ni tampoco RPPA (Registro Provincial del Producto Alimenticio), ya que es un establecimiento elaborador que distribuye en diferentes comercios del departamento Valle Viejo y es obligatorio contar con estos números de registro.
El personal de Bromatología de la comuna ya había notificado anteriormente al propietario el revertir la situación respecto a la Habilitación del local y al registro del producto. Por este incumplimiento se dio participación al Juzgado de Falta Nº 1 quien resolvió al respecto.

Acompañamiento
Asimismo, el pasado sábado la Dirección de Bromatología acompañó a los artesanos y productores que estuvieron en la 1º Feria “Valle Viejo expone” realizada en la Plaza El Aborigen. Se contó con 17 expositores en el rubro alimentos (dulces, tortas, masas, verduras, aceite de nuez y de oliva, aceitunas, entre otros), de los cuales 14 correspondían al departamento Valle Viejo. Se destaca la presentación de los productos en sus respectivos envases y el personal con indumentaria acorde al producto que exponían.
El objetivo de esta dirección de Bromatología es llevar adelante acciones tendientes a la prevención y control de las ETAs (Enfermedades de Transmisión Alimentaria).

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024