Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Decretaron dos días de duelo y suspendieron los festejos por el Carnaval

La presidente Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional y ordenó suspender los festejos que iban a realizarse en la avenida 9 de Julio por el Carnaval, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com.
(DIARIOC, 22/02/2012) La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidente no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.

En los considerandos de la decisión, firmada por la Presidente y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se destaca que "el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".

La mandataria ya había decidido esta mañana posponer un acto que había sido anunciado para las 19, en donde estaban previstos anuncios vinculados con las Malvinas.

El senador Aníbal Fernández se expresó públicamente sobre el accidente en las redes sociales: "Lo sucedido en Once es una dolorosísima tragedia. Es imperioso que las pericias nos indiquen la razón y quiénes han sido los responsables".

"La determinación de los responsables para que paguen por ello y el conocimiento de los hechos, para que no vuelva a suceder nunca más. Mis respetos a las familias de las víctimas y que Dios los bendiga", continuó el ex jefe de Gabinete.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también declaró el duelo para el territorio de la Ciudad de Buenos Aires durante los días jueves y viernes con motivo del siniestro ferroviario que acabó con la vida de 49 personas.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado, en el que se aclaró que "las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración y los servicios públicos que presta la comuna".

El Ejecutivo de la Capital Federal dispuso además que la bandera sea izada a media asta en todo el territorio y envió sus "condolencias a los familiares de las víctimas". infobae.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024