Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PRIMERA SECION ORDINARIA DEL CONSEJO DELIBERANTE DE LA CAPITAL

Deducción impositiva para la edición de Libros de autores catamarqueños

Una iniciativa legislativa que promueve deducción impositiva para la edición de libros de autores catamarqueños fue presentada por la concejal Yris Dre. Tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del CD y fue girado a la Comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas para su análisis.
(DIARIOC, 17/03/2009) En sus fundamentos, el proyecto de Ordenanza “tiene como finalidad el permitir a los autores catamarqueños la posibilidad de conseguir colaboración de personas individuales o jurídicas dedicadas a las actividades empresariales y/o comerciales, para que estos asuman los costos de publicaciones de sus obras literarias”.

Se preve que los sponsors puedan deducir proporcionalmente el costo de la edición, de la Contribución de la Inspección a Comercios, Industrias y Actividades Civiles. Por su parte, el autor deberá destinar una tercera parte de los libros impresos al Municipio capitalino, los que serán repartidos a las bibliotecas y escuelas municipales.

La Dirección de Rentas Municipal debe autorizar la deducción impositiva de hasta 8 mil pesos por contribuyentes, es decir por el sponsor del libro; y el auspicio no deberá superar los 4 mil pesos por cada publicación.

De lograr la sanción, la autoridad de aplicación de la ordenanza será la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, quien en un plazo de 30 días de presentada la propuesta de parte del autor, deberá elaborar un informe final y resolver la inclusión o no del libro en este beneficio.

En el proyecto se reconoce en el libro y la lectura, “instrumentos idóneos e indispensables para el enriquecimiento y transmisión de la cultura”.


Cabe agregar, que Dre también presentó en el 2008 un proyecto que propicia la exhibición y venta de libros de autores catamarqueños, en las oficinas de turismo municipal, hoteles, librerías, supermercados y demás locales comerciales.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024