Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de Prensa - Franja Morada Tecno

Defendamos la Universidad Pública y Gratuita

Desde la FRANJA MORADA TECNO rechazamos plenamente la medida del Poder Ejecutivo Nacional, que mediante el decreto 435/03, resuelve un recorte de 57 millones de pesos sobre el presupuesto de las Universidades Nacionales, donde en nuestra universidad el recorte seria de 1, 3 millones de pesos el cual afectaría enormemente el funcionamiento de la misma.

Desde la FRANJA MORADA TECNO rechazamos plenamente la medida del Poder Ejecutivo Nacional, que mediante el decreto 435/03, resuelve un recorte de 57 millones de pesos sobre el presupuesto de las Universidades Nacionales,  donde en nuestra universidad el recorte seria de  1, 3 millones de pesos el cual afectaría enormemente el funcionamiento de la misma.

Hoy en dia  las Universidades Nacionales  ya vienen soportando un desfinanciamiento sistemático mediante recortes, subejecuciones y desfasaje presupuestario como consecuencia de la devaluación  y que las ha puesto durante el 2002 al borde de su cierre. La grave situación por la que atraviesa la educación pública en general, donde peligra el inicio de clases en varias provincias, debería significar la mayor preocupación del gobierno de Duhalde, tendiente a implementar medidas que garanticen un  adecuado financiamiento al sector.

Tambien entendemos que este recorte  no solo va ha afectar a ala universidad sino a la oportunidades  que la Argentina en su conjunto cuenta  para emprender  a un camino de recuperación.

Nosotros los estudiantes  no podemos permitir que nuestros jóvenes  no puedan estudiar en colegios, institutos o universidades ,LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO Y NO VAMOS A RESIGNARLO.

Tenemos que luchar por una recomposición  del presupuesto  de la universidades  que garanticé el sostenimiento del sistema publico , es por ello que estamos dispuesto  una vez mas como siempre lo hicimos  a DEFENDER LA EDUCACIÓN  DE LOS ARGENTINOS  considerando que la educación es una herramienta fundamental  para el desarrollo de una sociedad  libre y justa .

Desde la agrupación FRANJA MORADA DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA  una vez mas ratificamos y nos comprometemos  a defender la UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA .

 

Jorge Pako Perea

Pte Franja Morada Tecno

 


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024