Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Defensa Civil en alerta por crecida del río Salado

Personal de Defensa Civil y de Desarrollo Social, se encuentran trabajando en el departamento Alberdi, ante la crecida del cauce debido a la derivación de agua desde el dique Cabra Corral.
(DIARIOC, 17/02/2010) La crecida registrada en el cauce del río Salado, donde el martes se registraron 120 metros cúbicos, encendió la señal de alarma en Defensa Civil, quien en conjunto con Desarrollo Social desplegaron personal hacia el departamento Alberdi, desde donde se controlarán diferentes localidades que corren riesgos de ser afectadas.

Según lo expresado por Mario Guzmán, titular de la repartición, reflejó que la situación tenderá a “normalizarse ya que este miércoles se están derivando 60 metros cúbicos. Aunque la crecida registrada ayer debilitaron las defensas realizadas meses atrás” indicó.

Agregó que se realizarán rastrillajes desde “adentro y afuera del cauce. Desde el interior estará a cargo de personal del GER. Por afuera lo harán los de Defensa Civiol y Desarrollo Social. Se realizará un relevamiento para concoer si hay persona afectadas, y en en ese caso asisitir con lo que haga falta” detalló Guzmán.

El cauce normal del río suele ser de “entre 30 y 40 metros cúbicos. Cuando asciende a 70 ya estamos en alerta” resaltó Guzmán y agregó que las condiciones climáticas en Salta “mejoraron, hay lluvias aisladas y por eso están erogando menos agua” concluyó.


Fuente: Panorama.com

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024