Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Defensa Civil realiza capacitación sobre prevención sísmica y de simulación frente a siniestros

Luego de una serie de reuniones de capacitación, el pasado viernes se realizó un ejercicio de simulación con personal de la Unión Sectorial de Inversión del Ministerio de Gobierno y Justicia.
(DIARIOC, 01/03/2010) En los citados encuentros, personal de la Dirección de Defensa Civil brindó información relacionada a la prevención sísmica y los pasos para elaborar planes de autoprotección. También se entregó material educativo y se concretaron ejercicios de simulación en el lugar.

Se contó con la presencia de integrantes de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes impartieron capacitación sobre cómo actuar ante un incendio y cómo manejar los elementos contra incendios.

Cabe destacar que estos encuentros surgieron por parte de los integrantes de la USI (Unión Sectorial de Inversión del Ministerio de Gobierno y Justicia) un plan de amigos, plan que será aplicado próximamente en los establecimientos escolares.

Si bien es cierto, el ciclo de charlas culmino con el simulacro, se tiene programado realizar estas mismas actividades con otras áreas de la administración pública.

Próximamente, se trabajará con el área de mantenimiento escolar, con el Instituto Belgrano y con el sistema educativo municipal.

Generar Conciencia

La idea de estas actividades preventivas y de simulación es generar conciencia porque si que si bien el riesgo existe, con información y preparación se puede disminuir el riesgo protegiendo a la familia y nosotros mismos.

También se pretende generar espacios de reflexión, para lograr un trabajo en conjunto exaltando valores fundamentales como la solidaridad y la ayuda mutua.

Cabe resaltar que el riesgo sísmico es una realidad con la que debemos convivir en la región, es importante rescatar la voluntad de las personas que han participado de estas capacitaciones.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024